lunes, 8 de julio de 2013

1.4 HERRAMIENTA PLUMA





La herramienta Pluma (accesible con la tecla P)
 Es la más útil y versátil en el dibujo vectorial, ya que con ella podemos concretar exactamente dónde y cuántos puntos de ancla tendrá nuestro trazo, si son suavizados o vértices, y si los segmentos son rectos o curvos.


Herramientas de Dibujo


Pluma: Permite generar trazos en cualquier Dirección. Se debe dar clic en el inicio del trazo, luego en la extensión del mismo. (P)




PARA TENER EN CUENTA


 1ªLA FLECHA NEGRA SE TRABAJA CON LA LETRA UB
 2ªLA FLECHA BLANCA SE TRABAJA CON LA LETRA A
 3ª LA LETRA P = PLUMA
 4ª LA LETRA E = ESCALADO CON ESTA LETRA ( DESTRUCCION  - RETROCEDER ETC)
















Esta herramienta se divide a su vez en sub-herramientas, que aunque las podemos elegir directamente en la barra de herramientas, podemos también utilizarlas a medida que dibujamos con la pluma.
  • Pluma La herramienta Pluma nos permite dibujar un trazado, haciendo clic donde queramos crear un punto de ancla.
  •  La herramienta Añadir punto de ancla crea un nuevo punto de ancla al trazado sobre el que pulsemos, y en la posición del clic.
  •  La herramienta Eliminar punto de ancla elimina el punto de ancla existente sobre el que hagamos clic.
  • Podemos alternar entre estas dos herramientas pulsando la tecla Alt, con culaquiera de ellas activa.
  •  La herramienta Convertir punto de ancla transforma un punto ya existente. Por ejemplo, si hacemos clic sobre un punto suavizado, se convertirá en un vértice. Y si hacemos clic sobre un vértice y arrastramos, podremos controlar las líneas de dirección y transformarlo en un punto suavizad






CREAR FIGURA GEOMETRICA

¿Que es el dibujo vectorial?

Se utilliza en  fórmulas geométricas para representar imágenes por software y hardware. Esto signica que los dibujos vectoriales son creados con primitivas  geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos.

Las imágenes vectoriales son más exibles porque pueden ser redimensionadas y extendidas sin perder calidad. Incluso la animación por gráficos vectoriales suele ser más sencilla. Otra ventaja de los graficos vectoriales es que su representación suele requerir menos memoria y menos espacio de almacenamiento.

Ejemplo de formas básicas para crear dibujo vectorialW


Rectángulo: Permite crear formas básicas (Rectángulos, elipses, polígonos) (M)




. Dibujar con la Pluma

Al principio puede resultar difícil el uso de esta herramienta, pero no es más que la falta de costumbre. Cuando la dominemos, veremos lo versátil que resulta. Vamos a empezar paso a paso.
La pluma irá dibujando a medida que hacemos clics. Para finalizar el trazo, podemos elegir otra herramienta o pulsar la tecla Ctrl para cambiar al cursor de selección y hacer clic fuera del trazo.
o Dibujar una recta.
El trazo más simple que podemos realizar es una recta, del mismo modo que con la herramienta Segmento de línea. Para dibujarla, hacemos clic en el punto de origen y, sin mantener pulsado el botón tras el clic, hacemos otro clic en donde queramos que acabe la línea.

Segmento recto con la herramienta pluma
Si mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas limitaremos el ángulo del segmento a múltiplos de 45º. Esto nos facilitará crear rectas verticales u horizontales.
o Dibujar un polígono.
Vamos haciendo clic en cada uno de los vértices del polígono, sin arrastrar. Para cerrar el trazado, el último clic lo haremos sobre el primer punto de ancla, cuando se muestre un circulito junto al cursor.

En este caso, todos los puntos de ancla son puntos de vértice.











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